Ver una entrada al azar

lunes, 23 de abril de 2012

Enanas blancas- Estado Bose-Einstein



Debido a que no generan calor por sí mismas, las enanas blancas finalmente se enfriarán tanto que dejarían de emitir cantidades significativas de luz y calor. Pero este proceso de enfriamiento necesita eones, mucho más incluso que la edad del universo, por lo que se piensa que aún no existen las conocidas como enanas negras.
La tasa precisa a la cual se enfrían las enanas blancas depende de su estructura interna Esto se comprende bastante bien para las enanas blancas normales.  Pero las de helio mantienen algunas sorpresas.
La visión convencional es que el helio sometido a altas presiones forma un plasma de núcleos en un mar de electrones. Cuando aumenta la presión, los núcleos se ordenan formando un cristal. Las propiedades de este cristal de helio determinan lo rápidamente que se enfrían las estrellas.
Recientemente, sin embargo, los astrofísicos han señalado que el helio puede también formar un condensado Bose-Einstein. La cuestión que investigan Paulo Bedaque de la Universidad de Maryland en College Park y algunos colegas, es cómo la presencia de tal condensado afectaría a las propiedades de la estrella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Tested by Blogger Templates | Best Credit Cards